sábado, 20 de noviembre de 2010

Video de pilotos militares que buscan a un Ovni y éste se escapa entrando en el agua



Este video es bastante curioso. Aparentmente, se trata de un video aficionado en el cuál se logra filmar a un ovni suspendido, que cuando es cercado por aviones militares, entra bruscamente en el agua.

A menos que uno sea un experto en análisis de videos, es imposible a simple vista saber si el video es real o no (con la tecnología actual, se pueden trucar muchos videos), pero si es un fraude, está muy bien hecho.

Actualización posterior de este artículo:

Un lector me informa que el video es un fraude elaborado por Terra para conmemorar a Orson Wells. Más información al respecto aquí.

En la actualidad, con la facilidad de trucar los videos, ya no son creíbles las grabaciones de ovnis (a menos que las hayas grabado uno mismo, pero eso solo nos convencerá a nosotros, no a terceros). Hace unos años, se presentó un video que también estaba bien hecho, y es este:



Si embargo, este video es trucado, y se realizó con actores como parte de una promoción para el canal de ciencia ficción Sci-Fi Channel.

Esto muestra que los videos actuales de ovnis u otros fenómenos anómalos tienen muy poco valor como prueba; a menos que hayan sido sometido a un análisis por expertos donde se determine que no hay trucaje alguno, y hayan otras circunstancias (como la credibilidad del testigo, testigos independientes, etc.) que apoyen el video.