domingo, 14 de noviembre de 2010

El cuarto contacto (The fourth kind): película sobre el fenómeno ovni y las abducciones o secuestros por extraterrestres




La película "El cuarto contacto" (en inglés, The Fourth Kind) es una excelente película sobre el llamado fenómeno de las abducciones extraterrestres (secuestros por presuntos seres extraterrestres), uno de los fenómenos más controversiales en la ufología (disciplina que investiga los ovnis)

Aunque el fenómeno ovni se ha tratado en el cine muchas veces, el fenómeno de las abducciones no ha sido el tema principal de muchas películas. En este sentido, esta película probablemente marque la pauta para películas simulares en el futuro, al igual que lo hizo la película "Encuentros cercanos del tercer tipo" de Steven Spielberg.

La película que aquí comentamos trata un nuevo tipo de encuentro cercano, el llamado encuentro cercano del "cuarto tipo" o de la "cuarta fase", que ocurre precisamente cuando se produce el secuestro o abducción.

Como ya he mencionado antes, el tema de los ovnis no tiene relación con la ciencia noética; pero a mí particularmente me ha interesado un poco. Como escribí en otro artículo, hay investigadores de prestigio estudiando este fenómeno, e incluso las abducciones o secuestros por (supuestos) extraterrestres.

Los que estén interesados en la investigación del tema ovni y de las abducciones en particular, pueden descargar en este enlace un programa de radio con dos investigadores de este tema. Otro interesante programa de radio, donde se entrevista a otro investigador del tema de las abducciones, puede descargarse en este enlace.

En todo caso, sea que a ustedes le interese o no el fenómeno ovni, yo creo que disfrutarán mucho esta película, por lo que la recomiendo.