miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hereafter: nueva película sobre la vida después de la muerte dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Matt Damon



Como pueden ver en el trailer, la nueva película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Matt Damon, y que lleva por título Hereafter, se refiere al tema de la vida después de la muerte.

Aunque se trata de una película (y por consiguiente, cabe esperar que contenga algunos elementos ficticios), es interesante ver cómo Eastwood enfocará esta materia de la vida después de la muerte, la cuál ha sido tratada por muchas otras pelícuas.

Según comentó Eastwood: "La pregunta sobre qué pasa luego de morir es algo que todos nos hacemos. Y cuando leí el guión de Peter Morgan (La Reina), era tan inteligente que inmediatamente quise hacerlo"

Por lo que se ve en el trailer y según la sinopsis publicada en esta página de cine, el guión trata sobre "la historia de tres personajes que de alguna manera han tenido contacto con la muerte. La película contará tres historias paralelas que finalmente se cruzan. La primera está protagonizada por una periodista de la televisión francesa (Cécile de France), que sufre una experiencia cercana a la muerte durante el tsunami que asoló el Sudeste Asiático en las navidades de 2004. La segunda tiene como protagonista a una drogadicta británica (interpretada por Lyndsey Marshall), madre soltera que pierde a uno de sus dos hijos gemelos de 10 años en un accidente de tráfico. Y la tercera historia, que enlazará a las otras dos, la protagoniza Matt Damon, que da vida a un hombre que puede hablar con los muertos pero que prefiere no hacerlo. Las dos mujeres se pondrán en contacto con él en una búsqueda desesperada de respuestas y consuelo."

Algunas personas que estudiamos la ciencia noética, estamos siempre interesadas en el tema de la vida después de la muerte, desde una perspectiva científica. Más específicamente, nos interesa conocer si las investigaciones científicas (como las que llevan algunos científicos noéticos, como Julie Beischel) realmente apoyan la hipótesis de que sobrevivimos después de la muerte.

Como he comentado en otros posts, este es posiblemente el tema más importante para el ser humano, porque la muerte es una realidad que afrontamos constantemente (por ejemplo, con la muerte de nuestros seres queridos) y que inevitablemente habremos algún día de confrontar personalmente cada uno de nosotros. Por lo tanto, se trata de algo en lo que tenemos un interés personal y directo.

Los que sea fans del cine (como es mi caso), y que además estén interesados en la ciencia noética y en la vida después de la muerte, seguro disfrutaremos de esta película, aun cuando su contenido sea ficticio o no representativo de la mejor investigación científica actual sobre esta materia.