viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Puede la mente causar, o ayudar a causar enfermedades físicas? Asenssi Teixidor y las 8 leyes biológicas

Los lectores de mi blog conocen que una de las investigaciones científicas más interesantes, y posiblemente, más revolucionarias, es la que ha llevado a cabo el médico alemán Ryke Geerd Hamer (los remito a la entrevista que publiqué con un investigador en esta medicina, y muy especialmente al blog en español sobre la investigación de Hamer).

Antes que Hamer, muchos médicos y pensadores han asociado el origen de muchas enfermedades con las emociones, el estrés o los conflictos. Pero Hamer ha ido mucho más lejos: ha planteado que cada enfermedad responde a un conflicto particular (y solo a ese conflicto), no al estrés o a una preocupación común. Además, ha ofrecido evidencias según las cuáles esos conflictos dejan una huella visible en el cerebro, con lo cuál se puede comprobar científicamente su teoría. Como ejemplo, pueden ver lo que ha descubierto el Dr.Hamer sobre el cáncer de seno.

Pues bien, resulta que un investigador español, discípulo de Hamer, afirma haber ampliado y perfeccionado aun más las ideas de Hamer, y ha publicado sus resultados en un libro llamado "Las ocho leyes biológicas"

Esto ha creado una división entre los estudiosos de Hamer y los de Teixidor, y no seré yo quien resuelva esta controversia.

Me limito a remitir a todos los lectores interesados a los enlaces correspondientes, por si quieren profundizar: El libro principal del Dr.Hamer, en dos tomos y en español, se puede leerse gratis en este enlace. El libro de Teixidor puede comprarse en esta página web.

Incluiré ahora una serie de videos cortos, donde Teixidor explica las ideas fundamentales que él propone, y cómo aplicarlas:

Presentación de las Ocho Leyes Biológicas. from Your Essence on Vimeo.


Presentación del libro las 8LB. Madrid Octubre 2010 (Primera parte) from Your Essence on Vimeo.


Presentación Madrid Octubre 2010 (Segunda Parte) from Your Essence on Vimeo.


Assensi Teixidor entrevista a una persona con un quiste ovárico from Your Essence on Vimeo.


Depresión, apatía por la vida from Your Essence on Vimeo.


Masa en la vagina (submucosa vaginal) from Your Essence on Vimeo.


Exposición "Psique-Cerebro-Órgano" from Your Essence on Vimeo.


Herpes Labial from Your Essence on Vimeo.