martes, 16 de febrero de 2010

Bibliografía básica recomendada sobre el tema de la postvida o vida después de la muerte

Agradezco a todas las personas que me han escrito para solicitarme el libro "Al borde de lo etérico" de Arthur Findlay, y a las cuáles les he enviado dicho libro como un documento PDF. (Si alguien me escribió, y no ha recibido todavía el documento, pueden volverme a escribir ya que pude haberlo pasado por alto sin darme cuenta)

Como he mencionado, el tema de la vida después de la muerte no es algo que forma parte de la ciencia noética como tal (aunque algunos científicos noéticos investigan actualmente este tema), pero en mi opinión, el saber si sobrevivimos a la muerte física es posiblemente el conocimiento más importante que pudiésemos tener, y es por ello que le he dedicado tanto tiempo a su estudio.

Una de las personas que me escribió me preguntó que bibliografía sobre el tema de la postvida (vida después de la muerte) yo recomendaría, además del excelente libro de Findlay.

Este artículo está dedicado a responder esa pregunta. Voy a recomendar los libros básicos que, en mi opinión, ofrecen una buena introducción a esta materia.

Debo decir que, según mi conocimiento, en español casi no se encuentra material actualizado sobre esto (de hecho, el libro de Findlay que tiene varias décadas solo está en español en el formato digital que les he enviado). Es por esto que la mayoría de los libros que recomendaré están en inglés.

Libros online gratis:

1-El libro de Victor Zammit "Un abogado presenta el caso de la postvida" es una buena recopilación de la evidencia de la postvida. Pueden leerlo en español en este enlace.

Sin embargo, en mi opinión, la traducción no es muy buena, por lo que si leen el inglés, sería más recomendable que leyeran este libro directamente en ese idioma. Pueden descargarlo en inglés aquí como un documento PDF.

Zammit publica ocasionalmente algunos videos en youtube, que tratan de este tema; por ejemplo:









2-Existe otro libro online que es bastante bueno y está en inglés también. Se titula "21 days into the afterlife" y pueden descargarlo aquí.

El libro está escrito como un diálogo entre alguien que conoce la evidencia de la postvida y alguien que no conoce esta materia y no cree que la postvida exista.

Otros Libros (no disponibles online):

1-El libro "Is there an afterlife?" por el psicólogo David Fontana.

2-El libro "Your Eternal Self" por el Dr.Craig Hogan

3-El libro "The Survival Files" por Miles Edward Allen

4-El libro "The Articuled Dead" por Michael Tymm

Hay muchos otros libros y documentos sobre este tema (unos más confiables que otros), pero pienso que el material comentado aquí es suficiente para que una persona interesada en este asunto se haga una idea básica y sólida sobre esta materia, y tenga elementos suficientes para la reflexión y el análisis.