miércoles, 24 de julio de 2013

Las melodías arcaicas: Descarga gratuitamente la música sanadora de la Germánica Nueva Medicina del Dr. Ryke Geerd Hamer



Según el Dr.Ryke Geerd Hamer, descubridor de la Germánica Nueva Medicina, la música puede tener un efecto sanador. Este efecto no se trataría de una cuestión mística, sino de un hecho físico biológico: ciertas vibraciones, como las de la música, resonarían con las oscilaciones cerebrales y, dado la influencia del cerebro en el origen de las enfermedades (según postula el Dr.Hamer), eso también tendría una repercusión en el organismo humano y algunas de sus enfermedades. (La relación música y emociones creo que está fuera de discusión y es por todos conocido que ciertas canciones o melodías pueden evocar en nosotros ciertos recuerdos e inducir ciertos estados de ánimo).

El Dr.Hamer afirma haber realizado un último descubrimiento empírico: Ciertas melodías parecen tener la característica de ayudar al organismo a curarse, en particular en el caso de las enfermedades en "fase de curación", porque sus frecuencias o vibraciones actúan sobre el cerebro, modificando su funcionamiento y poniendo fin a la fase de curación al evitar el automatismo cerebral que produce la recaida en el mismo conflicto.

El Dr.Hamer ha puesto a disposición de todo el mundo un enlace en el que puede descargarse una canción compuesta por él y dedicada a su esposa, que según el Dr.Hamer tiene el efecto de ayudar en casos de enfermedades crónicas en fase de curación (en su terminología, serían enfermedades en las que el conflicto biológico se reactiva y resuelve constantemente, antes de que termine o finalice la fase de curación, haciendo que esta última se haga crónica). Según el Dr.Hamer, esta canción no ha mostrado ser eficaz en el caso de enfermedades crónicas correspondientes a conflictos biológicos activos (la diabetes, por ejemplo).

La canción puede descargarse en este enlace.

Una breve explicación escrita por el propio Dr.Hamer sobre este descubrimiento puede leerse en español en este enlace.

Algunas de las enfermedades "en fase de curación" y en estado crónico, y en las que esta canción podría ayudar como parte de la terapia, serían las siguientes:

-Artritis reumatoide

-Artrosis (no aquellas generadas por lesiones o causas mecánicas)
 
-Sindrome nefrótico

-Enfermedad de Párkinson

-Enfermedad de Crohn

-Colitis ulcerosa o ulcerativa

-Acné

Para fines terapéuticos, según el Dr.Hamer, la canción debería escucharse repetidamente durante varias horas, preferiblemente durante la noche mientras dormimos (ya que esa melodía actúa directamente sobre el cerebro, no sobre la mente consciente), y durante varias semanas.

Si alguno de los lectores de este blog comprueba o conoce de la comprobación de la eficacia terapéutica de esta canción en alguna enfermedad, me gustaría que me lo hiciera saber en detalle a mi correo electrónico.

Es importante advertir que el uso de esta canción con fines terapéuticos no sustituye en ningún caso la terapia médica por un profesional calificado. Cualquier persona que padezca una enfermedad, sea la que sea, debería informarse bien antes de seguir cualquier terapia, y de decidir seguir un tratamiento médico, hacerlo bajo el cuidado y supervisión por un personal técnicamente calificado para ello, que lo guíe de forma profesional.

Por tal motivo, este post debe considerarse únicamente para fines INFORMATIVOS, no para fines terapéuticos ni como consejo médico.